lunes, noviembre 27, 2006

Resumen de la película La marcha de los pingüinos.

En el film se trata de que cada invierno, los pingüinos viajan cientos de kilómetros para llegar al lugar donde tradicionalmente se aparean. Después de ejecutar un ritual de cortejo, eligen una pareja con la cual mantendrán una relación monógama durante toda la vida. Después de poner un sólo huevo, las hembras hacen un peligroso viaje de regreso para alimentarse en el abundante mar, mientras que los machos se quedan para proteger e incubar los huevos, que mantienen en todo momento por encima de las garras porque cualquier contacto del huevo con el pisó helado lo haría romperse y el polluelo moriria instantaneamente, durante las imponentes tormentas. Después de dos meses, durante los cuales los machos no comen nada, los huevos comienzan a empollar. Pero si las hembras tardan en regresar del océano con el alimento, los polluelos recién nacidos mueren. Si la madre llega el padre se va a buscar alimento. Los polluelos se alimentan de lo qu las madres ya habian comido. Al finalizar este ciclo vuelven nuevamente a su lugar.

martes, noviembre 21, 2006

REFLEXIONA, ES TIEMPO YA


La Familia

Un padre iba con su pequeño hijo en su auto de regreso a casa. El niño le estaba haciendo muchas preguntas a su padre, lo cual le molestaba y mortitificafo pensaba como controlaria a su hijo. El padre se pregunto: ¿Como yo callare a este niño? A su lado había un periódico: lo tomo y cogió un mapa del mundo que había en este. Lo rompió en pedazos y le dijo a su hijo: toma regla esto, es un mapa del mundo roto. Al poco rato el niño le dijo a su padre: papi termine. El padre asombrado respondió: ¿Como es posible? El niño mirando a su padre añadió: bueno papi, tu no te diste cuenta que por la parte de atrás había una familia. Yo arregle la familia que estaba rota y el mundo se arreglo solio. El padre jamas olvido aquella experiencia.

Por favor valoren a la familia es lo mas importante que tiene un ser humano. CUIDEMOS a la familia es nuestro mundo!!! Por Favor deja tu aportación a como debería ser una familia unida en la parte de comments.

sábado, noviembre 18, 2006

Diario reflexivo para noviembre

Mis expectativas para este mes fueron terminar de crear mi blog y creo que hasta este momento lo he hecho muy bien, ademas de poder comprender todo lo que se dio en la clase desde los recursos naturales hasta el Photo story. Mis fortalezas este mes fueron que aprendí con facilidad a usar un programa que jamas había usado, y adentrarme mas en la conservación de todos nuestros recursos naturales. Creo que este mes fue uno de logros y que no tuve ninguna debilidad en esta materia. Las tareas que se me asignaron fueron totalmente realizadas como el Photo Story que trataba de la capa de ozono, para mi fue muy interesante y divertido poder llevar un mensaje de la conservación del ambiente a través de un pequeño documental. Debemos de ser un poco mas disciplinados para así poder tener un mejor ambiente de estudio. Mis expectativas para el próximo mes de diciembre son mantener mis calificaciones y lograr que todo sea por un mundo mejor. Mi estado de animo este mes fue como el de la carita.

viernes, noviembre 17, 2006

Cuestionario sobre la biología

Sexo:
M:___
F:____

Edad:_______
Grado:_____


1- ¿Te gusta la clase de ciencia?

2- ¿ Cual crees que sea la razón para que a los jovenes no le guste la ciencia?

3- ¿ Que podemos hacer para que las personas valoren las ciencias?

4-¿ Cual de las ramas de la ciencia es la mas que te interesa y por que ?

5-¿ Que es lo mas que te gusta de la ciencia?


Por favor deja tus respuetas en la parte de Comments, te lo agradecere!!!!!!!!!

Diario reflexivo del mes de octubre

Mis planes para este mes fueron sacar buenas calificaciones y enter la importancia de cada material que la maestra nos asignaba. Mis fortalezas este mes fueron el aprendisaje del material discutido. Mis debilidades este mes fueron empezar el blog fue muy dificil al principio pero luego me resulto muy facil. Todas las tareas asigadas las realice ya que comprendia el material, con excepcion de la informacion de la gran barrera de coral que se me hizo un poco dificil. Todo lo discutido en clase lo entendi perfectamente. creo que debo aportar un poco de informacion a la comunidad y al mundo entero de que debemos cuidar nuestro planeta ya que en este vivimos y no lo podemos destruir. Mis expectativas para el mes de noviembre son terminar mi blog a tiempo y hacer lo mejor posible en la clase de biologia y en cada una de ellas. Por lo contrario mi estado de animo este mes estuvo:

lunes, noviembre 13, 2006

Aportacion a la ciencia de Guglielmo Marconi

En el año 1894 llegó a sus manos un articulo sobre la ondas electromagnéticas descubiertas por el alemán Heinrich Hertz y supuso que podrían utilizarse para hacer señales. Utilizó el método del germano para producir ondas de radio y un invento llamado cohesor para detectarlas y convertirlas en una corriente eléctrica. Marconi inicio el mejoramiento del receptor y el transmisor y levanto un hilo aislado de la tierra a manera de antena para mejorar la emisión y la recepción. En 1895 logra enviar por primera vez señales inalámbricas a una distancia de milla y media, convirtiéndose así prácticamente en el inventor del primer sistema de telegrafía sin cables. En 1896 llevó a Inglaterra su invento, un años más tarde, obtuvo la primera patente mundial de un sistema de telegrafía sin hilos. De regreso en Italia, hizo una demostración al gobierno en Spezia y envió una señal a un barco de guerra ubicado a 12 millas. En 1899, estableció comunicación entre Francia y la isla británica, donde erigió estaciones permanentes. En 1901, Marconi se convenció de que las ondas hertzianas seguirían la curvatura de la Tierra, en lugar de radiar en línea recta como se esperaba de ellas. Por tanto, el 12 de diciembre de aquel año, envió señales a través del Atlántico el extremo sudoeste de Inglaterra, hacia Terranova, a una distancia de 2,100 millas. En 1900, Marconi obtuvo la famosa patente num. 7777 para sintonizar telegrafía. En 1902, fue el primero en demostrar el efecto luz del día en la comunicaciones inalámbricas y ese mismo año patento su detector magnético, con el que funciono la telegrafía sin hilos por mucho tiempo. Todavía mas, patentó una antena aérea horizontal en 1905 y un sistema para generar ondas continuas. Marconi reemprendió algunas investigaciones sobre ondas cortas, elaboró una serie de ensayos entre las instalaciones experimentales de Poldhu y el Elettra. Así pudo establecer un sistema de haces para la comunicación a larga distancia. En la tercera década del Siglo XX, el inventor comenzó a investigar las características de propagación de ondas aún más cortas. El resultado de esta nueva etapa de la vida científica de Marconi fue la apertura del primer servicio de radiotelefonía con microondas del mundo en 1932. Dos años más tarde, aplicó las microondas de radio a la navegación y en 1935, dio una demostración práctica de los principios del radar. El clímax de su carrera había sido el Premio Nobel de Física de 1909, que compartió con Carl Braun, en reconocimiento de sus contribuciones al desarrollo de la telegrafía inalámbrica. Después de los logros de Marconi, el Siglo XX vivió la explosión de las telecomunicaciones. El planeta se encogió y los pueblitos terrestres comenzaron a convertirse en la gran Aldea Global de McLuhan.

La importancia de la biologia

Estare presentando un breve relato sobre la importancia de la biología para nosotros y el mundo entero. Para mi la biología es muy importante ya que es el estudio de la vida tanto animal, como vegetal. Es muy importante ya que esta nos enseña a valorar todo organismo vivo que existe hoy en día y los que ya se extinguieron. Nos enseña a conservar las diferentes fuentes de energía ademas de quecada ser vivo tiene diferentes formas de subsistencia. es importante ya que esta es el estudio de todo ser que existe en el planeta y nos ayuda a descubrir las diferentes formas en la que los animales y los seres humanos se han desarollado con el pasar de los miles de años. ademas de que debemos valorar todo lo que hoy tenemos ya que tal vez mañana ne este para el disfrute de los seres vivos. Es una de las ciencias mas importantes y de estas se derivan: la zoología, la botánica, la ecología que sin ella no tendiamos tanta informacion sobre nuestros ecosistemas,, La genetica que estudia el ADN que sirve para comprobar la paternidad de muchos psdres iresponsable, entre otras. Es el estudio de todo lo que hoy conocemos sin ella seriamos unos primates o personas primitivas. Le doy GRACIAS a la biología porque esta nos fomenta el valor hacia nuestro medio ambiente. Espero que despues de leer este relato tomen consiencia de lo que hacen por nuestro planeta es el unico que tenemos por eso CUIDEMOSLO.

viernes, noviembre 03, 2006

Fotos de las cosas que me gusta hacer

Lo que mas me gusta a mí es hablar por telefono, escuchar musica, chatear por internet y ver television.




Conoscan un poco de mi vida


Mi nombre es Jorge L. Rodríguez Lebrón. Naci un 9 de octubre de 1990 en el hospital Tito mattei en yauco, Puerto Rico. Estudio en la escuela superior Luis muñoz Marín de yauco, Puerto Rico. Mis clases favoritas son historia y biología. Me gusta hablar por telefono y chatear por internet. Mis pasatiempos favoritos son escuchar musica y ver television. Espero lograr en mi vida todas las metas que me proponga y las que no tambien, ademas de que quisiera ser ingeniero civil para así poder construir un mundo mejor para todas las personas que aquí habitamos. mis cualidades positivas son que me gusta escuchar a las poersonas y dar consejos, y mis cualidades negativas son que me enojo con mucha facilidad. Sí yo usara una palabra que me describiera sería honesto porque me gusta decir las cosas tal y como son aunque las personas se enojen. Para mi la clase de biología es una de las mas importantes porque nos enseña a valorar el milagro de la vida y porque nos enseña a tener responsabilidades con nuestro medio ambiente.
Delete It Cancel Cancel