martes, enero 30, 2007

Francis Crick



Francis Harry Compton Crick (1916- ), biofísico británico y galardonado con el premio Nobel que contribuyó a determinar la estructura del ADN, una larga molécula que almacena la información genética de los organismos. Nacido en Northampton, se doctoró en física por el Caius College de la Universidad de Cambridge, y en 1949 ocupó un cargo en el laboratorio de biología molecular de dicha universidad. A comienzos de la década de 1950, junto al bioquímico estadounidense James Dewey Watson, y con ayuda de imágenes de moléculas orgánicas de gran tamaño obtenidas por difracción de rayos X por el biofísico Maurice Wilkins, determinó la estructura tridimensional del ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN es la sustancia que transmite las características genéticas de una generación a la siguiente, y el conocimiento de su estructura llevó a rápidos avances en el campo de la genética. En 1962 Crick, Watson y Wilkins compartieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su trabajo. Crick siguió estudiando el código genético e investigando los virus. En 1976 se incorporó al Instituto Salk para Estudios Biológicos de California, donde desarrolló varios estudios sobre el funcionamiento del cerebro.

James Dewey "The ADN man"

James Dewey Watson (1928- ), biofísico y genetista estadounidense, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su contribución al descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN). Compartió el premio con los biofísicos británicos Francis Crick y Maurice Wilkins.

Nació el 6 de abril de 1928 en Chicago. Estudió Zoología en la Universidad de Chicago, licenciándose en 1947, y obtuvo el doctorado por la Universidad de Indiana en 1950. En 1951 se incorporó al Laboratorio Cavendish, Universidad de Cambridge, donde empezó a investigar la estructura del ADN con Crick. Basándose en los trabajos realizados en el laboratorio por Wilkins, Watson y Crick propusieron, en 1953, la estructura en doble hélice de la molécula de ADN, sustancia que transmite las características genéticas de una generación a la siguiente. Posteriormente, el bioquímico estadounidense Arthur Kornberg aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. En 1955 se incorporó al Departamento de Biología de la Universidad de Harvard, puesto en el que permaneció hasta 1976, donde estudió el papel del ácido ribonucleico (ARN) mensajero en la síntesis de proteínas. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN, Watson, Crick y Wilkins compartieron en 1962 el Premio Nobel. Watson escribió La doble hélice (1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. En 1968 fue nombrado director del Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold Spring Harbor (Nueva York), mientras continuaba con sus funciones en Harvard. De 1988 a 1992, ayudó a dirigir el Proyecto Genoma Humano, en los Institutos Nacionales de la Salud. Watson continuó su trabajo en el Laboratorio de Cold Harbor y, en 1994, fue nombrado presidente de esta institución.

Resumen del trabajo del ADN en las fresas

Para comenzar se trituran de 2 a 3 fresas en una bolsa resellable asegurándose de que no se quede ningún pedazo grande. Luego se le añade un buffer que es una sustancia hecha de liquido de fregar, sal y agua mineral o destilada. Luego se deja reposar por 10 minutos las fresas con el buffer. Al cabo de los 10 minutos lo cuelas para separar las partículas de gran tamaño de la sustancia líquida de las fresas. Luego le añades alcohol etílico a la misma cantidad de mililitros que tu echaste de las fresas con el buffer. El alcohol y el jugo de las fresas no pueden moverse y mientas le vas añadiendo el alcohol se va destacando el ADN de las fresas el cual es una sustancia como viscosa y de un color transparente. Luego se saca con mucho cuidado el ADN de las fresas con una burreta, y el ADN sustraído se coloca en una capsula de petri para luego ser observado atravez de un microscopio.